Los vecinos de la calle "kurusu´i", que divide San Bernardino y Altos, denuncian que la construcción de una mansión ocupa 9 metros de la via pública de forma desvergonzada. Se presume que los dueños son una reconocida familia de la época del dictador Stroessner.
La casa está ubicada sobre la avenida principal que separa las ciudades Altos y San Beranrdino, frente al complejo residencial Aqua Village.
La avenida tendría que tener un ancho de 29 metros aproximadamente. Aun sabiendo esto, ya que la municipalidad de San Bernardino fue a delimitar el ancho de la avenida a causa de la denuncia de los vecinos, el propietario ha cercado y construido su ostentosa morada dejando solamente 20 metros de ancho de calle aproximadamente. Esto comprende una invasión de 9 metros en la vía pública.
Cabe resaltar que vecinos humildes del lugar, propietarios de casas y el complejo residencial Aqua Village sí se hallan en regla, mientras los lugareños presumen que los dueños de la infame mansión son una familia de un reconocido general de la época del dictador Alfredo Stroessner.
Actualmente esta obra se encuentra paralizada por la intervención del municipio a pedido de los vecinos del lugar, quienes nos han enviado fotos de la casa y de la denuncia realizada, esperando que el propietario recapacite y retire su ocupación de la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario